Cuautla

Conmemoran el 90 aniversario de la fundación del municipio de Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
 Como parte del acto, autoridades develaron una placa conmemorativa.
Como parte del acto, autoridades develaron una placa conmemorativa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el 90 aniversario de la fundación del municipio de Atlatlahucan


Como parte del acto, autoridades develaron una placa conmemorativa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Entregan reconocimientos a vecinos ilustres y exalcaldes.

Atlatlahucan.- Con la asistencia de pobladores de todas las comunidades, así como de varios exalcaldes, autoridades municipales y estatales encabezaron la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario de la fundación de este municipio.

La presidenta municipal, Alma Reyes Linares (quien estuvo acompañada del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del gobierno del estado), destacó que Atlatlahucan “es un municipio joven, pero lleno de historia, tradición y de costumbres arraigadas entre los habitantes”, donde se trabaja para proyectarlo como “Pueblo con Encanto”.

Destacó que fue en el año 1932 cuando se erigió como municipio, después de haber sido una ayudantía de Tlayacapan, aunque su historia se remonta al año de 1540, cuando se construyó el exconvento de San Mateo Apóstol, tal como lo revelan los vestigios tlahuicas.

“Por eso es considerado un lugar místico y mágico, que se está inmerso en su crecimiento urbano y con el paso del tiempo será referente de un pueblo con encanto”, enfatizó.

En la ceremonia cívica fue develada una placa alusiva por las autoridades, quienes también entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados como los ex presidentes municipales Arturo Neri Martell, Calixto Urbano Lagunas, Rafael Álvarez Gutiérrez y Antonio Domínguez Díaz.

Además, Nono Martínez López, Cirino Urbano, Emilia García, entre otros más, a quienes les reconocieron sus aportaciones, que han contribuido al desarrollo del municipio.

Vecinos ilustres y exalcaldes del municipio fueron reconocidos durante la ceremonia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen labor de policías municipales en Yautepec
Sig. Oficializan el 19 de diciembre como día del nacimiento de Hueyapan como municipio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.