Cuautla

Urge Foro de Abogados replantear estrategia de seguridad en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Abogados de la región oriente manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en municipios de la zona.
Abogados de la región oriente manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en municipios de la zona.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Urge Foro de Abogados replantear estrategia de seguridad en la región oriente


Abogados de la región oriente manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en municipios de la zona.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Exige esclarecer feminicidio de abogada a la que hallaron sin vida en Xalostoc.

Cuautla.- Luego de confirmarse el feminicidio de la abogada Gloria Inés Morán, exagente del Ministerio Publico y que actualmente se desempeñaba como litigante, integrantes del Foro Morelense de Abogados en la región oriente exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno replantear la estrategia de seguridad, pues aun con la llegada de las fuerzas federales la ola de violencia sigue creciendo en esa zona del estado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla, se manifestaron alarmados por el hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada, ocurrido en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala, quien había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 25 de diciembre.

Asimismo, recordaron que se ha registrado el asesinato de cuatro abogados en la región oriente, lo que hace urgente la implementación de medidas contra la delincuencia, que sigue actuando con total impunidad.

Aseguran que ante los índices delictivos y los numerosos asesinatos, es clara la apatía de las autoridades, por lo que consideran que se vive en un estado fallido de derecho. “El estado de derecho es definido como el sometimiento de gobernantes y gobernados al imperio de la ley; podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es un estado fallido de derecho”.

“Cuatro abogados muertos; es una situación lamentable… Esto nos está diciendo que no está funcionando la estrategia de seguridad (…). No sólo son los cuatro abogados, sino hace unos días el homicidio de un empresario”, señaló Galileo Galilei Martínez Saucedo, delegado del Foro Morelense en la región oriente, en representación de los juristas.

Manifestaron que la disputa entre diputados del Congreso del estado con autoridades estatales y municipales está dejando en la indefensión a la sociedad y se abre paso a la impunidad con la que actúan los grupos delincuenciales.

“El llamado del Foro Morelense es en el sentido de que están acabando con los abogados y abogadas, es un feminicidio muy grave, a ninguno de ellos parece importarles… Se hace un llamado al presidente municipal de Cuautla y de Ayala: no están haciendo su trabajo (…). En menos de cinco días se dan dos hechos violentos, con un feminicidio muy violento; estamos consternados porque conocíamos a la abogada”, apuntó.

Insistieron en que la estrategia de seguridad pública no está dando los resultados que la sociedad demanda. “Anuncian con bombo y platillo la llegada de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional y no está funcionando, la inseguridad está creciendo exponencialmente”, puntualizaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Explosión en el Popocatépetl, sin consecuencias en Morelos
Sig. Entrega su Primer Informe de Gobierno el alcalde de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.