Cuautla

Bloquean carreteras para exigir aparición de dos menores de Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El bloqueo terminó entrada la noche.
El bloqueo terminó entrada la noche.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean carreteras para exigir aparición de dos menores de Yautepec Destacado


El bloqueo terminó entrada la noche.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Señalan que seguirán las protestas para que se agilicen las investigaciones a fin de localizar a los adolescentes.

Yautepec.- Ante la presunta apatía de parte de la Fiscalía Regional Oriente, un grupo de habitantes –entre familiares y amigos– bloqueó la carretera Cuautla-Cuernavaca, durante más de tres horas, a la altura de la Unidad Deportiva Atlihuayan, para exigir la agilización de las investigaciones para localizar a los dos menores de edad que están desaparecidos desde el pasado sábado.

A pesar de que un día antes se realizó un operativo de búsqueda con el apoyo de elementos de Seguridad Publica, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de Protección Civil y Bomberos, en el que no se obtuvieron resultados positivos, los inconformes aseguran que no se investigó en algunos sitios que podrían ser clave para descartar una posible retención de los menores Ángelo y Selena Ríos De la Rosa, de 14 y 12 años de edad.

Por lo anterior decidieron radicalizar sus manifestaciones para ser escuchados, pues aseguran que cada minuto que pasa aumenta el riesgo para los menores de edad, por lo que decidieron bloquear la carretera en ambos sentidos para hacerse escuchar, lo que ocasionó un severo congestionamiento vehicular, al quedar interrumpida la comunicación entre Yautepec, con Jiutepec y Cuernavaca.

Lo único que se sabe es que los menores regresaron de pastorear a sus chivos y después fueron vistos con sus bicicletas en la colonia donde vivían anteriormente, lugar donde también habitan sus tíos, quienes aseguran que los menores nunca llegaron a ese lugar.

Ante el bloqueo, los padres de Ángelo y Selena fueron recibidos nuevamente en la Fiscalía Regional para ampliar su declaración con la aportación de nuevos datos, en los que señalan que han recibido amenazas de parte de algunos familiares, por lo que este viernes se realizará una nueva búsqueda.

Los manifestantes levantaron el bloqueo poco antes de las 20:00 horas, pero adelantaron que, de no encontrarlos, continuarán con los bloqueos de carreteras.

Si no aparecen, los bloqueos a carreteras continuarán, señalaron familiares de los menores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,966,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigan involucramiento del DIF Cuautla en sustracción de un menor
Sig. Ambulantes aumentan riesgo de siniestros en mercados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.