Se ampliaron las pesquisas hasta Anenecuilco
Yautepec.- Se cumplieron 11 días de la desaparición de los menores Selena y Ángelo Ríos de la Rosa, de 12 y 14 años de edad, sin que se tengan resultados positivos, por lo que los padres continúan movilizándose para solicitar ayuda a las autoridades a fin de que se amplíen las jornadas de búsqueda.
Acompañados de varios vecinos han realizado manifestaciones y bloqueos de carreteras para hacerse escuchar, con lo que han logrado que la Fiscalía Regional Oriente les haya recibido para ampliar sus declaraciones con el propósito de que se realicen cateos en lugares donde los infantes podrían estar retenidos.
Este miércoles, de nueva cuenta se realizó una tercera jornada de búsqueda con la participación de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Policía Preventiva, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía General del Estado, en la zona de las colonias Atlihuayan y La Nopalera, trabajos que se extendieron sobre el camino hacia Anenecuilco.
Rubén Ríos Vargas, padre de los menores, pide al gobierno del estado agilizar la búsqueda ante el temor de que las amenazas que le hizo hace algunos meses uno de sus vecinos se cumpla: “Me dijo que primero mataría a mi hijo para que me doliera y después me mataría a mí. Yo le digo que me haga a mí lo que quiera, pero no a mis hijos; yo quiero verlos, ellos no tienen ninguna culpa de nada”.
Refirió que el sábado 7 de enero, Ángelo y Selena salieron a pastorear sus chivos y al regresar los encerraron y después de ello ya no supieron de ellos, por lo que solicitó la colaboración de toda la ciudadanía para encontrarlos.