Cuautla

Reabrirán el puente del libramiento de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos del recorrido de inspección de los trabajos finales.
Aspectos del recorrido de inspección de los trabajos finales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reabrirán el puente del libramiento de Yecapixtla


Aspectos del recorrido de inspección de los trabajos finales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se realizan los trabajos finales de pintura, asegura el alcalde.

Yecapixtla.- Dentro de aproximadamente una semana podría ser reabierto a la circulación el denominado puente “Amarillo”, que está ubicado sobre el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, el cual ha permanecido cerrado durante ocho meses que ha durado su rehabilitación, informó el presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Dijo que durante un recorrido realizado por las obras pudo constatar que sólo se están terminando los detalles, después de que fue reconstruido al presentar severos daños ocasionados por el paso del tiempo y los sismos del año 2017, que ocasionaron que los pernos de las bases y soportes que lo mantenían sujeto se degollaran y la superficie de rodamiento estaba suelta.

“Está prácticamente concluida su reparación, están en los trabajos finales de pintura y próximamente –seguramente no más de ocho días– será abierto a la circulación para beneficio de Yecapixtla y la parte alta de la región oriente”, indicó.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento no tiene el monto total de la inversión, dado a que la obra fue ejecutada por Caminos y Puentes de la Dirección de Obras del gobierno del estado. “La información que teníamos preliminar era de alrededor de 14 millones de pesos, pero no sabemos si ésa fue la inversión final”, agregó.

Sánchez Zavala indicó que el cierre de este puente ocasionó el malestar de una parte de la población, principalmente de los transportistas que tienen la necesidad de acortar distancias por esta vía rápida.

Asimismo, refirió que durante los meses que ha permanecido cerrado también afectó a los productores frutícolas y artesanos de Tetela del Volcán, Ocuituco y Hueyapan, así como las actividades del Parque Industrial de Yecapixtla, pero una vez restablecida la circulación traerá importantes beneficios, sobre todo la seguridad en la movilidad de la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán elevadas multas en Cuautla por conducir en estado etílico
Sig. Por inseguridad, continúa el cierre de comercios en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.