Estrenan así la recién remodelada Plaza Revolución del Sur de Cuautla.
Cuautla.- A unos días de haber sido inaugurada la remodelación de la Plaza Revolución del Sur, considerada dentro de la Zona de Monumentos Históricos y a pesar del compromiso del Ayuntamiento de no permitir nuevamente su invasión, este martes, las calles periféricas amanecieron ocupadas por comerciantes semifijos provenientes de fuera del estado.
Vecinos de la zona denunciaron que, un día antes, los organizadores de la festividad del Segundo Viernes de Cuaresma de la iglesia de El Señor del Pueblo fueron intimidados por personal del Ayuntamiento, acompañados por policías, para no oponerse a la ocupación de la calle principal y de la explanada de la plaza.
Con ello inició la instalación de numerosos puestos semifijos y juegos mecánicos sobre la calle Trincheras de Manuel Ardiera, quienes permanecerán hasta el domingo, con lo que la circulación vehicular se vio interrumpida y obligada a buscar vías alternas.
“La Fiesta del Segundo Viernes de Cuaresma, que inicia el viernes 3 y terminará el 5 de marzo, prácticamente ya no es organizada por la feligresía de la iglesia “El Señor del Pueblo”, pues el Ayuntamiento ha visto una mina de oro, pues renta los espacios a altos costos a comerciantes informales de otros estados”, señaló Mauricio García, uno de los inconformes.
La remodelación de la Plaza Revolución del Sur fue inaugurada hace poco.
Pese a que no se permitiría la instalación de comerciantes de la zona, ya fueron cerradas calles para dejar el espacio a vendedores.