Cuautla

Fijan nuevo precio de la tonelada de azúcar para la presente zafra Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La zafra se adelantó en varios ingenios del país a causa de la sequía.
La zafra se adelantó en varios ingenios del país a causa de la sequía.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fijan nuevo precio de la tonelada de azúcar para la presente zafra Destacado


La zafra se adelantó en varios ingenios del país a causa de la sequía.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El precio de referencia del edulcorante para el pago final será de 16 mil 650 pesos.

Región oriente.- Derivado de las afectaciones provocadas por la sequía, la zafra en varios ingenios del país se adelantó, por lo que los industriales y los productores llegaron al acuerdo de definir el Precio de Referencia del Azúcar para el pago de la Liquidación Final de Caña de Azúcar para la zafra 2022-2023, en 16 mil 650 pesos por tonelada, informó Javier Sánchez Chávez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A. C.

Dijo que con base en el convenio establecido entre la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, la Unión Nacional de Cañeros A.C., la CNPR y la Organización Nacional Cañera determinaron anticipar el precio de referencia del azúcar y publicarlo este jueves 20 de abril para que los ingenios estén en condiciones de cumplir el pago puntual conforme a lo establecido en la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

“Esto sin lugar a dudas trae una responsabilidad para los industriales porque está la ley afortunadamente, y que hay que hacerla respetar. Todos conocemos que, al terminar la zafra, los industriales tendrán 30 días para pagar nuestras cañas, no tiene por qué haber peros, sólo en los Comités de Producción y Calidad Cañera falta determinar los gastos prorrateables de cosecha y demás y con ello concluir para que se nos pague lo más pronto posible”, apuntó.

Destaca que la minuta incluye que el ciclo azucarero terminará el 30 de septiembre, por lo que a más tardar el 15 de octubre tienen que estar conciliados los mercados para ponerle precio final al precio de la tonelada de azúcar y con ello determinar el remanente al que tienen derecho y que tendrá que ser pagado a más tardar el 15 de noviembre, añadió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,964,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No todos se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023
Sig. Busca la Sedagro que desaparición de Financiera Rural no afecte a campesinos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.