Cuautla

Busca la Sedagro que desaparición de Financiera Rural no afecte a campesinos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro.
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la Sedagro que desaparición de Financiera Rural no afecte a campesinos Destacado


Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se pretende que la repercusión no sea tan grave como se advierte.

Cuautla.- Con la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, muchos productores agropecuarios de Morelos se quedarán sin financiamiento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) busca alternativas para no dejarlos sin créditos para los cultivos, señaló la titular de esa dependencia, Katia Isabel Herrera Quevedo.

Dijo que desde enero se había vislumbrado una grave situación, por lo que se gestionó ante el Congreso del estado un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos para hacerle frente a la situación.

“La repercusión es muy grave, es un tema que venía desde diciembre acentuándose a través de la petición que se hizo en el paquete económico al Congreso, con la Secretaría de Hacienda se hizo un planteamiento que requeríamos alrededor de 100 millones de pesos para generar un fondo que amortigüe toda esa cartera de crédito que venía trabajándose a través de Financiera Nacional.

”Al hacerse público el decreto de su extinción, hemos estado en colaboración con la Secretaría de Economía buscando alguna alternativa para capitalizar alguno de los fideicomisos que tenemos en Sedagro y con eso la cartera de buenos pagadores de la financiera atenderlos y no dejarlos sin capitalización, sin crédito”, apuntó.

Indico que, en coordinación con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, se siguen buscando alternativas para no afectar severamente a los productores. “Buscar un financiamiento alterno a través de un fideicomiso de Sedagro que sea capitalizado por la Secretaría de Economía y que directamente a través del Fideicomiso Impulso Financiero al Campo Morelense (Fifcam), es como pudiéramos acreditar con un crédito a la cartera que deja la financiera sin atención”, añadió.

Se buscará que los productores agrícolas no se queden sin créditos para sus cultivos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fijan nuevo precio de la tonelada de azúcar para la presente zafra
Sig. Piden locatarios del mercado Cuautla mayor vigilancia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.