Cuautla

Aumenta el número de explosiones en el Popocatépetl Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La actividad del Popocatépetl aumentó entre el domingo y el lunes.
La actividad del Popocatépetl aumentó entre el domingo y el lunes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta el número de explosiones en el Popocatépetl Destacado


La actividad del Popocatépetl aumentó entre el domingo y el lunes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Suman nueve explosiones y 288 exhalaciones en 24 horas.

Región oriente.- De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl registró nueve explosiones y 288 exhalaciones en un periodo de 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como 342 minutos de tremor de baja amplitud, de los cuales 289 fueron de alta frecuencia y 53 de armónico.

En el reporte de las 11:00 horas de este lunes señala que “durante este periodo se registraron nueve explosiones menores: cuatro el domingo y cinco este lunes, así como una explosión moderada detectada el domingo a las 12:49 horas. Durante la mañana, y al momento de este reporte, se ha observado una emisión de gases volcánicos y ceniza con dirección Este-Noreste”, señala.

Indica que dicha actividad se encuentra contemplada en los escenarios previstos, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Cenapred insistió en su recomendación de no subir al cráter del volcán, “toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros”.

Ante esta actividad, recomendó a los habitantes de las comunidades cercanas al Popocatépetl no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por estiaje, disminuye el abasto de agua en Ayala
Sig. Celebran CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.