Sólo aplicará a vehículos nuevos y de cambio de estado.
Cuautla.- Desde hace 15 días inició la entrega de placas vehiculares con el nuevo diseño color vino, lo que no representa un reemplacamiento, aseguró Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, quien dijo que quienes cuenten con placas con el diseño de bugambilias podrán circular sin problema alguno.
Destacó que por norma oficial federal, cada tres años se realiza el cambio de diseño para ajustarse a las innovaciones tecnológicas y ajustes den el código QR, que son las herramientas para identificar al propietario del vehículo o la presencia de un automotor robado.
Dijo que son 52 mil placas las que fueron adquiridas, que sólo se aplican en los casos de altas vehiculares, ya sean nuevos o provenientes de otros estados, por lo que los demás podrán seguir circulando sin ningún contratiempo.
“Mucha gente piensa que se trata de un reemplacamiento… Lo que marca la norma oficial que la vigencia en las placas y diseño es de tres años; nosotros habíamos propuesto un reemplacamiento, pero el gobernador decidió que no se hiciera. Se cambia el modelo por cuestión de control; en México hay tres o cuatro modelos de placas, aquí vamos a tener el de la bugambilia y ahora está de color vino”, agregó.