Cuautla

Culminan festejos del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Cientos de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica.
Cientos de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Culminan festejos del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla


Cientos de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se presentaron la Orquesta Sinfónica y el mariachi de la Sedena en el Tren Escénico.

Cuautla.- Con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica y del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una velada celebrada en los patios del Tren Escénico, culminaron los 72 días de actividades culturales, cívicas, artísticas y deportivas con las que se conmemoró el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, por parte de los héroes encabezados por el Generalísimo José María Morelos y Pavón.

En el final de las festividades, las autoridades municipales, militares y miembros de organismos civiles también rescataron la tradicional cabalgata que recorre los sitios del primer cuadro de la ciudad donde hace 211 años se registraron hechos heroicos por parte de los valientes que defendieron a la ciudad de la invasión del ejército español comandado por Félix María Calleja, la cual se había suspendido a causa de la pandemia por covid-19.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por el capitán primero músico Rodrigo Marrero Narváez, y el mariachi, cuyo director es el mayor músico Pablo del Rosario Camargo Castro, interpretaron un repertorio compuesto por temas de Juan Gabriel, Cristian Nodal, Fredy Mercury, Ana Gabriel, Andrea Bocelli, entre otros.

La velada fue encabezada por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y la titular del Sistema Municipal DIF, Araceli García, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los integrantes de dichos grupos musicales.

También fueron entregados los reconocimientos a los ganadores del concurso de oratoria “Narciso Mendoza”, que se desarrolló durante el bando solemne conmemorativo al CCXI aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla.

El primer lugar fue para Alexander Milla Orozco y Guillia Toledano Guzmán, de la Telesecundaria “Plan de Ayala”; el segundo lugar, para Madeline Núñez Yáñez, de la Escuela Secundaria Número 2 “Cuitláhuac”, y el tercer lugar lo obtuvo Karla González Castillo, de la Telesecundaria “Plan de Ayala”.

En el nivel bachillerato se reconoció a Alejandro Salazar García del  CECyTE del municipio de Ayala con el primer lugar; el segundo lugar fue para Isabel Franco Ramírez, del CECyTE de Yecapixtla, y el tercer lugar para Alberto Rojas Castillo del Conalep plantel Cuautla.

Respecto de los alumnos ganadores en dibujo y pintura, el primer lugar fue para Rafael Nava Mercado, del Colegio Teresa Martín; segundo lugar para Catalina García Ponce, de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, y el tercer lugar lo consiguió Renata Ramírez Flores, del Colegio Teresa Martín.

Se informó que el pintor Felipe Ocampo Arteaga realizará el vitromural con identidad histórica en la biblioteca “Abraham Rivera Sandoval” con Ana Laura Espino González, presidenta de la Asociación Civil Precursores de la Historia de Cuautla.

El grupo de mariachis puso a bailar a los asistentes.

 

El alcalde entregó reconocimientos a la Orquesta Sinfónica y al mariachi de la Sedena.

 

También los ganadores del concurso de oratoria fueron reconocidos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambio de diseño de placas no será reemplacamiento: SMYT
Sig. Bloquean carretera para exigir seguridad en escuela de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.