Cuautla

Bloquean carretera para exigir seguridad en escuela de Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Después de un diálogo con autoridades municipales, los inconformes retiraron el bloqueo.
Después de un diálogo con autoridades municipales, los inconformes retiraron el bloqueo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean carretera para exigir seguridad en escuela de Casasano


Después de un diálogo con autoridades municipales, los inconformes retiraron el bloqueo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia exigen presencia policiaca permanente ante inseguridad.

Cuautla.- Padres de familia de las escuelas primarias “Revolución” y “Juan Barrales” del poblado de Casasano bloquearon –durante dos horas– la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del crucero con la avenida Benito Juárez, con el fin de exigir seguridad pública para sus hijos, que acuden a dichos planteles, donde varios profesores fueron víctimas de amenazas y extorsión por parte de la delincuencia.

Señalaron que aceptaron volver a enviar a sus hijos a clases con el compromiso de las autoridades municipales de asignar elementos de seguridad en la periferia del edificio escolar; sin embargo, al no cumplirse, decidieron hacerse escuchar interrumpiendo la circulación vehicular sobre esta vía de comunicación.

Ante el caos vial, al lugar llegaron el secretario del Ayuntamiento, Javier Malpica Marines, y la secretaria de Seguridad Pública, Cristina Gómez, a quienes expresaron que no se había cumplido el acuerdo de enviar seguridad publica alrededor de las escuelas mientras sus hijos recibían clases, pues existe el temor de que sean víctimas de una venganza, después de que fue detenido uno de los presuntos extorsionadores.

El secretario municipal les solicitó que, a través del director de la escuela, soliciten a la Fiscalía Regional Oriente la custodia permanente del plantel para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pudiera asignar un elemento que vigile durante los dos turnos, además de que se reforzarán los patrullajes en la zona.

Mientras realizan el trámite ante la Fiscalía, la titular de la Secretaría de Seguridad se comprometió a asignar un elemento para que resguarde a la población escolar. Después de esto, los inconformes aceptaron liberar la circulación vehicular.

Los padres de familia tomaron la vialidad para exigir mayor seguridad para sus hijos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culminan festejos del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Inicia Programa de Desazolve de Drenajes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.