Disminuyó la venta de flores respecto de otros años, aseguran comerciantes.
Cuautla.- Contrario a las expectativas, durante este Día de las Madres se registró una baja afluencia de personas en los 32 panteones del municipio, donde se mantuvo un discreto operativo de seguridad a lo largo del día, lo que ocasionó bajas ventas en los negocios de flores, veladoras, comida y hasta en los grupos musicales que en esta ocasión no fueron contratados.
En el panteón municipal que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, considerado el más grande del municipio, se pudo observar una discreta presencia de personas que acudieron a adornar las tumbas de sus madres, a las que les pusieron flores y veladoras.
En los alrededores solamente se vio a un policía y algunos visitantes.
Al respecto, autoridades manifestaron que en el interior todo transcurrió con tranquilidad, pues a diferencia de años pasados, no fue necesario el apoyo de Protección Civil ni Bomberos para abastecer de agua para lavar las tumbas o colocar las flores.
Los comerciantes de flores fueron los más afectados, pues aseguraron que no pudieron vender toda su mercancía.
Por su parte, los vendedores de comida tuvieron que salir a la calle a ofrecer los alimentos por la falta de consumidores en el interior, en tanto que los músicos prefirieron visitar los restaurantes en busca de ser contratados.
Cabe destacar que la Policía Municipal y Protección Civil reportaron saldo blanco al final de la jornada.
Algunos visitantes adornaron las tumbas y se fueron.
El panteón municipal no lució como otros años.