Cuautla

Inicia Sedena jornadas de reforestación en Hueyapan


Lectura 1 - 2 minutos
La Sedena inició la campaña de reforestación 2023.
La Sedena inició la campaña de reforestación 2023.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Sedena jornadas de reforestación en Hueyapan


La Sedena inició la campaña de reforestación 2023.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Buscan repoblar zonas deforestadas por incendios o tala clandestina inmoderada.

Hueyapan. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 5/o. Regimiento Mecanizado, en coordinación con autoridades municipales, comuneros, población y planteles educativos, inició en este municipio indígena la Campaña de Reforestación 2023, que tiene como objetivo atender el grave problema de sobrexplotación de los recursos naturales, en diversos municipios de la entidad.

Los trabajos iniciaron con la plantación de dos mil 500 árboles de cedro en cuatro hectáreas de los parajes de Tenkualaghapan y Tlaxkankoyok, que pertenecen a los campos comunales de este municipio, para repoblar zonas deforestadas por incendios, tala clandestina o inmoderada. Actividades que fueron coordinadas por el Teniente Coronel Edmundo Román Núñez González, Comandante Interino del 5/o. Regimiento Mecanizado.

En las labores colaboraron 25 campesinos encabezados por Anastasio Flores Navarro, presidente de Bienes Comunales, así como integrantes del Concejo Municipal Indígena, elementos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) encabezados por Jaime Juárez López,

“El ejército mexicano en coordinación con autoridades estatales, principalmente con la población de Hueyapan, llevaran a cabo labores de reforestación para atacar el problema de la deforestación en el estado de Morelos. Tenemos previsto sembrar cuatro mil árboles en Hueyapan. Son áreas que ya fueron analizadas, hay una presencia de falta de árboles ocasionada por la deforestación”, informó Ignacio Gallardo, subjefe de Estado Mayor de la 24a Zona Militar.

Dijo que esta campaña se realizara en todos los municipios donde la deforestación está causando serias afectaciones a las zonas boscosas y que impactan en los microclimas de los municipios y en general al medioambiente, como parte de los compromisos de la 24 Zona Militar, de acatar como uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal. “Estamos llevando a cabo esta campaña en varios municipios que lo han requerido con mayores índices de deforestación, como Emiliano Zapata, Cuernavaca, Tetela del Volcán y algunos otros que están en proyecto de reforestación”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan mejorar las condiciones del mercado de Yecapixtla
Sig. Monitorean barrancas y canales de Yautepec para prevenir desbordamientos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.