Cuautla

Contará Hospital General de Cuautla con albergue para familiares de pacientes


Lectura 1 - 2 minutos
El hospital ya cuenta con tres nuevas patrullas.
El hospital ya cuenta con tres nuevas patrullas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Contará Hospital General de Cuautla con albergue para familiares de pacientes


El hospital ya cuenta con tres nuevas patrullas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La construcción formará parte de la ampliación del nosocomio.

Cuautla.- Luego de entregar tres nuevas ambulancias al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de este municipio, donadas por la Beneficencia Pública, el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que en breve será inaugurado un albergue en el interior del nosocomio para el alojamiento de los familiares que acuden a acompañar a los pacientes internados.

Dijo que, en general, la ampliación del hospital lleva un avance del 60 por ciento debido a que las obras llevan su propio ritmo, derivado de que se hacen al mismo tiempo en que el hospital está en funcionamiento para no desatender a la población.

Como parte de la ampliación y mejoramiento de las instalaciones, se ha concebido la implementación de un albergue temporal para que las personas que a diario tienen que permanecer en la banqueta bajo el sol, la lluvia o el frío de la noche, puedan pernoctar o pasar a los baños en tanto están pendientes de sus enfermos.

Cantú Cuevas destacó que la Beneficencia Pública donó 24 ambulancias, que se distribuyeron en los diez hospitales públicos de la entidad, de las cuales tres fueron asignadas a este nosocomio, con lo que en total contará con cuatro unidades que permitirán el traslado de pacientes a los demás hospitales de Morelos, sin costo alguno.

En relación con la falta de especialistas, indicó que debido a las necesidades de los profesionistas, tienen que emigrar a hospitales privados, por lo que convocó a los médicos con alguna especialidad a que se acerquen a la Secretaría de Salud, donde se les dará trabajo.

La ampliación del nosocomio lleva un 60 por ciento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan a mil esterilizaciones de mascotas en Ayala
Sig. Entregan pavimentación de calle en colonia de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.