Raúl Tadeo asegura estar dispuesto a declarar para demostrarlo.
Cuautla.- Debido a que hace unas semanas fue señalado de enfrentar diversas demandas por estar relacionado con un presunto contrato por más de mil 200 millones de pesos con la empresa L-Technologies para la modernización del alumbrado público, de lo cual no hay evidencia de que se hayan instalado las luminarias, el ex presidente municipal de este lugar Raúl Tadeo Nava aseguró que dicho documento es falso.
Dijo que aunque ha exhortado a las autoridades que le sucedieron a que investiguen el contrato con el que la empresa pretende cobrar una millonaria penalización por un trabajo que no existió, se pretende mantener “vivo” lo que representaría un robo.
Afirmó estar dispuesto a declarar como testigo para demostrar que dicho documento es apócrifo. “En cualquier administración hay observaciones; en su momento se resolvieron y personalmente les dije que estaba dispuesto a ir a declarar. Ese contrato es falso, no está registrado en el libro de cabildos, no se hizo esa sesión de Cabildo, no se hizo caso de lo que les dije”, apuntó.
Asimismo, Tadeo Nava destacó que también existen demandas de parte de otros exintegrantes de ese Cabildo, quienes señalan que su firma fue falsificada. “Las firmas son apócrifas y todo el documento no tiene validez jurídica; el documento lo tratan de revivir para cobrar una pena convencional, lo cual es un robo lo que se va a hacer. Hay que defenderse. Les repito que revisen el libro de cabildos, donde se registran las actas; ese documento no existe y que nos manden a llamar a todos los que integramos ese Cabildo”, insistió.
Enfatizó que hasta ahora no enfrenta ningún procedimiento que lo haya llamado ante un juez. “No tengo ningún proceso jurídico. Se me hicieron unas denuncias, que al final las autoridades las revisaron. Yo siempre estuve presente, yo fui a la Unidad de Medidas Cautelares; entregué mi visa, mi pasaporte, les dije dónde vivía y dónde me encontraba. Evidentemente eso no me lo aceptaron porque violaría mis derechos humanos, porque yo nunca he sido llevado a un juzgado, ningún juez me ha hecho ninguna medida de prevención. Aun así, me puse a disposición de las autoridades: el que nada debe nada teme”, finalizó.