El alcalde Juvenal Campos Pineda; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Omar Darío de Lessé Cañas; la presidenta del Sistema DIF estatal, Mayela Alemán de Adame; la presidenta del DIF municipal, Catalina Ferreira de Campos; el síndico municipal, Isaac Pérez Carmona, y el ayudante municipal, Raúl Torres Carmona, visitaron varias de las familias beneficiadas con el programa federal, constatando la falta de la realización de la obra, brindando la seguridad de que los pisos se realizarán “lo más pronto posible”.
Durante el recorrido, Mayela Alemán verificó que las familias que tienen la aprobación de este programa sean familias que realmente lo necesitan, ya que, dijo, “son acciones que el gobierno federal realiza en coordinación con el gobierno municipal y estatal en materia de vivienda para que las familias que más lo necesitan puedan vivir mejor”.
Se realiza la colocación de los mismos en donde las familias cocinan, comen o duermen y actualmente y no cuentan con un piso firme, cuidando de esta manera la salud de las familias en Ocuituco.
“Estamos como autoridad en la supervisión de los pisos firmes para darles la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de esta comunidad, que los gobiernos estamos trabajando de manera coordinada y conjunta”, añadió la titular del DIF estatal.
Al respecto, el edil dijo que se continúa trabajando en los trámites administrativos y que se ha ido avanzando en la recopilación de información de los beneficiados en el Programa de Pisos Firmes 2010. “Estamos constatando que efectivamente a los beneficiaros no se les ha hecho los pisos, pero tengan la seguridad de que se van a hacer”, puntualizó.
El delegado de Sedesol mencionó que el padrón registrado es para la realización de 271 pisos, de los cuales sólo se han realizado 15. Por lo cual el gobierno federal realizará una reinversión por el orden de más de 2 millones de pesos. “Ya estamos trabajando, verificando el padrón faltante, visitando a cada una de las comunidades, escuchando las necesidades en esta materia”, añadió.