La titular del organismo asistencial señaló: “Es grato saber que los pequeños han dado un paso esencial en su vida; pero sería más placentero que en unos años más adelante me los encontrara y me dijeran que son unos hombres y mujeres de bien, unos profesionistas. Por esto voy a estar al pendiente de mis ahijados y no duden en acudir a mí, si me necesitan.
“Niños, niñas: respeten a sus padres que con mucho amor e ilusión, les proporcionan estudio. Respeten a sus mayores, a las personas, pero sobre todo, respétense a ustedes mismos. Lo que redundará en honestidad, valores fundamentales de la vida: el respeto y la honestidad”, dijo.
Asimismo, mencionó que dentro de los derechos primordiales de los niños, se encuentra el del acceso a la educación y a la protección paternal y maternal; sin embargo, al referirse a los menores, explicó que también tienen la obligación de obedecer a sus padres, ayudar en casa y estudiar.
La clausura de cursos del Cendi, generación “licenciada María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes”, se llevó a cabo en las instalaciones del cine Robles, donde estuvo acompañada de los regidores Ana Guerrero y Benito Orozco, quienes la acompañaron a la entrega de documentos y juguetes que regaló la madrina.
Cabe mencionar que la directora del plantel, Celerina Martínez Bahena, reconoció la trayectoria de dos integrantes del centro educativo por sus 30 y 35 años, la secretaria Emilia Razón García y la maestra Irma Rivera, siendo entregados los diplomas por la titular del DIF.
El evento de clausura de la primaria multigrado –en un salón de clases, dos grados escolares, la presidenta del DIF, acompañada del director del plantel, Rodolfo Sosa Pérez; de la tesorera del organismo asistencial, Guadalupe Martínez Fuentes, y del presidente de padres de familia, Pablo Campos Rosas, entregaron su documentación a Daniela Lissete Alcántara Moreno, a José Pablo Campos García, a Bigvai Maldonado Aguirre, a Justino Jairo Reyes Flores y Mauricio Sotelo García, así como mochilas, balones, bolsas con útiles escolares y “El libro salvaje”, texto de Juan Villoro.
Carvajal de Güemes recibió de parte de los padres de familia un reconocimiento por el apoyo otorgado a la institución y a las integrantes de la cocina comunitaria, mismas que en ese momento recibieron tres despensas, una batería de trastes y un horno eléctrico para su mejor funcionamiento.