En una sencilla ceremonia, la titular del DIF Cuautla entregó los beneficios antes mencionados en las instalaciones del “Varadero” de la colonia Plan de Ayala, en donde estimuló a los asistentes a seguir luchando para integrarse de alguna manera al sector productivo, aprovechando los talleres y servicios que otorga la institución asistencial, como los cursos de bisutería, pintura de tela, deshilado de listón, gelatina artística y de tercera dimensión, arte en latón. Además de proporcionar apoyo psicológico y la ayuda de consulta neurológica que se proporciona de manera gratuita.
Entre los beneficiados en recibir su silla de ruedas está José Manuel Esparza Hernández y César Conchis Cabañas de la colonia Gabriel Tepepa, acompañados del ayudante municipal Raúl Toledo Glodias, y de Antonio Velázquez Martínez de la colonia el Polvorín; Elsa Acevedo Salas de Casasano y Gerónima Eleuterio Mejía Cruz de la Cuauhtémoc. Cabe mencionar que una de las sillas de ruedas fue donada para un menor que padece cáncer.
La titular del DIF municipal de Cuautla entregó a Edwin Giovanni Ríos Barahona de la colonia Tres de Mayo, Evelia García Ruiz de Tierra Larga y a Sara Carrillo de la Año de Juárez pases para obtener sus lentes gratuitos con la “Fundación la Luz”. De igual manera, Mario Macedonio Hernández de la Año de Juárez recibió un pase para auscultación del médico internista de esta agrupación.
Lina Arenas Cortés, Balbina García Patricio, Genoveva de los Santos Basurto y Reyna Díaz Beltrán recibieron de manera gratuita sus actas de nacimiento de manos de la presidenta del DIF, quienes fueron beneficiadas por la campaña de “Registros Extemporáneos y Reconocimientos Gratuitos” que llevó a cabo esta institución asistencial en coordinación con la Oficialía del Registro Civil de Cuautla.
Se entregaron credenciales a personas con discapacidad, que les servirán para acreditarlos como individuos sujetos a descuento en el transporte público, negocios y tiendas que se encuentren afiliadas a la campaña.
A las personas con discapacidad y de la tercera edad se les entregó una despensa con productos básico, contando con el apoyo en todo momento de las coordinadoras de atención a la discapacidad y adulto mayor, Isabel Silva Marín y Carlotita Cortés Vera, respectivamente.