Asegura Protección Civil que no se trata de un polvorín; no hubo heridos.
Tlayacapan.- Un fuerte estruendo se registró la tarde de este martes en el interior de una vivienda que está ubicada en la calle Francisco I. Madero del barrio El Rosario, en este municipio, que cimbró varias viviendas alrededor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) confirmó que alrededor de las 16:00 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió el reporte.
Por ello, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al sitio a auxiliar con paramédicos y para supervisar el inmueble.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la explosión se originó en el patio trasero, donde mantenían artículos relacionados con la pirotecnia, sin detallar si se trata de un polvorín o un almacenamiento de cohetes que se utilizarían en alguna festividad popular.
Derivado de este hecho, Protección Civil reportó que no hubo personas heridas ni afectaciones de consideración.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Luis Ángel Jiménez Santamaría, se apresuró a aclarar que no se trató de un polvorín, sino desechos de productos pirotécnicos confinados de manera inadecuada.
Aseguró desconocer la cantidad de productos de pólvora que explotaron, porque se trataba de residuos que mantenían en esa casa, pero insistió en que no se trata de una fábrica de cohetes, aunque sí reconoció que los propietarios de la vivienda tienen un negocio de pirotecnia y que los polvorines se encuentran fuera de la cabecera de Tlayacapan.
El saldo fue blanco al no haber personas heridas, ni daños graves que lamentar, sólo crisis nerviosas de las personas que estaban en las viviendas aledañas y que fueron atendidas por los paramédicos.
No obstante lo anterior, algunos vecinos señalaron que este hecho puso en evidencia la falta de vigilancia sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar en el manejo, traslado y almacenamiento de productos de pólvora.
Autoridades supervisaron el inmueble.