Cuautla

Inicia rehabilitación final del exconvento San Mateo de Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos finales ya fueron puestos en marcha.
Los trabajos finales ya fueron puestos en marcha.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia rehabilitación final del exconvento San Mateo de Atlatlahucan


Los trabajos finales ya fueron puestos en marcha.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Podría abrirse en su totalidad en enero del año próximo.

Atlatlahucan.- Con recursos asignados por la Secretaría de Cultura del gobierno federal y a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se concluirá la rehabilitación total del templo y exconvento San Mateo Apóstol de este municipio, que fue construido en el siglo XVI por la orden de los agustinos.

El director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera; el representante de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, Francisco Chavolla Soria, y la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, dieron el banderazo de inicio a los trabajos finales del rescate de este conjunto conventual.

Valencia Valera destacó que esta joya arquitectónica resultó seriamente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se ha tenido que rescatar en tres momentos. El primero fue interrumpido por la falta de recursos derivado de conflictos con la aseguradora; una segunda etapa, en la que el Ayuntamiento y la feligresía aportaron recursos económicos para restaurar el templo para abrirlo al culto, en tanto que la tercera concluirá a más tardar en enero próximo.

“Nosotros vamos a abocarnos a lo que faltaba, que es la parte estructural del convento, y estoy hablando para no dar una cifra; son varios millones de pesos para cerrar la inversión federal y poder abrir al público, también el templo. Entonces el inmueble tiene su importancia en su conjunto. Entonces, a partir de esta fecha y a diciembre, se abre con una inversión federal fuerte y con esto se concluye la restauración de todo el conjunto conventual”, destacó.

La alcaldesa resaltó la importancia que tiene este recinto para los atlatlahuquenses y para el turismo: “Representa un recinto de oración y donde todavía se siguen realizando misas en latín. Sin embargo, por el sismo se cerró, pero ahora vamos a poder tenerlo rehabilitado al 100 por ciento para que esté abierto al público”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avala cabildo de Cuautla reforma que aumenta recursos a la UAEM
Sig. Preocupan lluvias fuertes en poco tiempo por cambio climático: Ceagua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.