Necesario, que la Guardia Nacional se coordine con municipios, considera
Cuautla.- Con la solicitud de las autoridades municipales para que la Guardia Nacional fortalezca las labores de seguridad pública, se da confianza para que la actividad comercial y las inversiones se sigan arraigando en la región oriente, señaló Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur).
Lo anterior, debido a que este organismo camaral ha recibido solicitudes de apoyo para pedir a las autoridades poner un freno a la inseguridad, que se traduce en extorsiones, comúnmente conocidas como “cobro de piso”, asaltos y ataques armados que alarman a los ciudadanos.
Manifestó que es necesario replantear constantemente las estrategias de seguridad para garantizar un clima de estabilidad en los municipios para frenar el cierre de establecimientos y empresas, como se ha registrado recientemente, los cuales se han ido a otros estados del país.
Juan Ambrosio Díaz destacó que uno de los factores más determinantes para la fuga de comerciantes y empresarios es la escalada de actos delictivos que se siguen presentando a cualquier hora del día, como ataques armados con la pérdida de vidas humanas, incluso cerca de planteles educativos, el robo de vehículos, de mercancías; pero, sobre todo, las extorsiones.
Por ello hizo un llamado a las autoridades de los municipios a coordinar sus propias acciones con las autoridades estatales y federales para establecer operativos efectivos que pongan un freno a la inseguridad, “pues sólo así podremos dar confianza a los inversionistas para acelerar la economía regional”, apuntó.