Cuautla

Recuerdan en Cuautla la matanza de Tlatelolco


Lectura 1 - 2 minutos
La bandera fue izada a media asta en memoria de las víctimas.
La bandera fue izada a media asta en memoria de las víctimas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan en Cuautla la matanza de Tlatelolco


La bandera fue izada a media asta en memoria de las víctimas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

También conmemoran la muerte de activistas en Morelos.

Cuautla.- Integrantes del Comité del 68 Pro Libertades Democráticas A. C. de Cuautla conmemoró este 2 de octubre la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968, como consecuencia de la represión del gobierno contra el movimiento estudiantil que exigía fin de la opresión y un país más democrático.

A 55 años del movimiento, que fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, integrantes del Comité antes referido conmemoraron este hecho con honores a la bandera e izándola a media asta para recordar a todos los estudiantes que perdieron la vida y cuyo episodio quedó marcado en la memoria de los mexicanos.

Jesús Colín Miranda, integrante del Comité del 68, refirió las luchas sociales que destacaron en aquella época por estudiantes en la ciudad de Cuautla en apoyo al movimiento en el que participaron la Escuela Preparatoria de Cuautla Número Tres “Luis Ríos Alvarado”, la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla y la Escuela Secundaria Nocturna Federal por Cooperativa Número Dos (hoy “Gabino Barreda”), que se lanzaron a huelga en forma de protesta.

Al mismo tiempo, destacó que en las luchas sociales en la entidad también se han sido combatidos con violencia y, en consecuencia, varios líderes han perdido la vida, como Vihn Flores Laureano, de Amilcingo, quien luchó por las normales rurales; Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica, y Gustavo Salgado activista en el municipio de Ayala.

Integrantes del Comité del 68 recordaron el movimiento estudiantil, a 55 años de la tragedia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graves pérdidas reportan productores de temporal en la región oriente
Sig. Celebran colorido encuentro de bandas musicales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.