Cuautla

En marcha, reconstrucción del exconvento de Tetela del Volcán


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades federales y municipales presenciaron el inicio de la reconstrucción.
Autoridades federales y municipales presenciaron el inicio de la reconstrucción.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, reconstrucción del exconvento de Tetela del Volcán


Autoridades federales y municipales presenciaron el inicio de la reconstrucción.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será rehabilitado en su totalidad para ser reabierto el próximo año.

Tetela del Volcán.- Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades municipales, dieron inicio los trabajos de rehabilitación del exconvento de San Juan Bautista, fundado en el siglo XVI y que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Elisa Ruiz Covarrubias, del departamento de Sitios y Monumentos Históricos de la Secretaría de Cultura, anunció que después de resolver contratiempos con los recursos económicos que se vieron afectados por litigios con la aseguradora de los monumentos históricos, se determinó que sería a través de esta dependencia como se continuará con el rescate del patrimonio histórico y cultural.

Por su parte, Víctor Hugo Valencia Valera, titular del Centro INAH Morelos, ante autoridades municipales y religiosas, así como representantes de la comunidad, destacó que existe el compromiso de terminar en su totalidad la rehabilitación del inmueble, que forma parte de la Ruta de los Conventos y que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Agregó que con los trabajos se busca rehabilitar la infraestructura principal y sus contrafuertes, respetando sus pinturas policromáticas, con el propósito de que el cuerpo conventual pueda ser abierto en su totalidad al culto religioso y al turismo que es atraído por este tipo de patrimonio, por lo que se buscó a una de las mejores empresas para llevar a cabo las obras.

Los trabajos serán supervisados de cerca por especialistas del INAH y se calcula que serían terminados en el primer trimestre de 2024.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían combate al mosco del dengue en colonias de Cuautla
Sig. Convocan al “Festival Cine-Minuto, Cuautla entre Cempasúchil”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.