En tal sentido se manifestó el profesor Urbano Sosa Estrada, del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 7, “debido a que, por el costo, muchos de los niños con capacidades diferentes se ven limitados o impedidos a asistir a escuelas especiales”.
De hecho, “un alto porcentaje de los niños que asisten a este centro, provienen de diversos municipios, desde Tetela del Volcán hasta Ayala. Por lo que al tener que pagar importantes cantidades por transporte, se ven en la necesidad de eliminar sus estudios”.
Estos estudiantes inscritos en éste y otros centros de enseñanza similar “no asisten de manera regular a sus clases, debido a que su familia no le es posible costear el costo del pasaje”.
Sosa Estrada explicó que antes las condiciones que prevalecen en la economía “es necesario fomentar entre la población una cultura de respeto hacia los espacios designados para el desplazamiento de las personas con alguna discapacidad, ya que éstos siguen siendo invadidos de forma indiscriminada”.
Consideró imperante el mejoramiento de los espacios educativos que actualmente ocupan los niños con capacidades diferentes en el municipio, ya que muchos de los Centros de Atención Múltiple de la ciudad requieren obras de ampliación e incluso, instalaciones nuevas donde los niños puedan realizar sus actividades y terapias físicas.