Cuautla

Piden extremar precauciones durante festejos decembrinos


Lectura 1 - 2 minutos
El uso de pirotecnia es común en las fiestas decembrinas.
El uso de pirotecnia es común en las fiestas decembrinas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden extremar precauciones durante festejos decembrinos


El uso de pirotecnia es común en las fiestas decembrinas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Los accidentes se disparan en este mes, reitera Protección Civil.

Cuautla.- Al reiterar que durante diciembre se incrementa en un 30 por ciento el índice de accidentes y hasta en un 300 por ciento las atenciones médicas por quemaduras ocasionadas por juegos pirotécnicos, autoridades de Protección Civil recomendaron extremar medidas de prevención dentro del hogar y durante las fiestas.

El titular de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, manifestó que, como parte de las fiestas tradicionales de diciembre, se utilizan múltiples adornos multicolores de diversos materiales para hacerlos más vistosos; en las posadas se utilizan velas y juegos pirotécnicos, por lo que recomienda a los adultos mantener una estrecha vigilancia sobre los menores de edad.

De acuerdo con los manuales de prevención, para evitar incendios en casa se recomienda usar adornos y materiales resistentes al fuego, revisar que las luces no tengan cables enredados, gastados, enchufes rotos o partidos, evitar usar velas encendidas en el árbol, apagar todas las luces y adornos del árbol antes de acostarse o salir de casa, no sobrecargar los enchufes ni los multicontactos.

También sugiere instalar un extintor en casa no comprar juguetes que tengan vidrios o filos de metal, no permitir que los niños jueguen con artículos pirotécnicos sin la supervisión de los adultos, impedir la entrada de niñas y niños a la cocina, no colocar las velas dentro de recipientes (nunca en áreas secas), evitar calentar las habitaciones con anafres y calentadores de gas; antes de irse a dormir, desconectar todos los adornos y aparatos, nunca conducir vehículos en estado de ebriedad.

Para las fiestas donde hay piñatas se recomienda usar las de cartón para evitar lesiones, tomar precauciones al pegarles, evitar rellenarlas con objetos pesados o puntiagudos, sujetarlas firmemente y delimitar el área, evitar las piñatas de barro, pues los fragmentos de la olla podrían lastimar a los participantes.

Tanto en los árboles de navidad como en los nacimientos, colocarlos sobre bases firmes, alejados de pasillos y corrientes de aire, no colocar velas encendidas como parte de la decoración, de preferencia usar luces y series navideñas de tipo led que consumen menos energía, y si salen de casa, apagar todas las luminarias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Canaco Cuautla responsabiliza a diputados de inseguridad
Sig. La caravana navideña de Cuautla congregó a miles de espectadores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.