En este contexto, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfredo Marín Cabrera, señaló que se busca mejorar la condición física de los uniformados y prevenir patologías diversas y asociadas con el sedentarismo, para posteriormente efectuar en su segunda etapa el programa nutricional para eliminar malos hábitos alimenticios.
Con estos programas se realizará un trabajo multidisciplinario con el objetivo de mejorar capacidades físicas y fisiológicas de los elementos policíacos. Cabe destacar que estos programas complementan los talleres y cursos que están llevando a cabo los efectivos, con lo cual se mejora las capacidades para que con la práctica cotidiana se logren beneficios laborales, personales y así lleguen a tener una buena calidad de vida, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Marín Cabrera.
Asimismo añadió el funcionario que el desarrollo de las capacidades físicas, le permitirá a los elementos el adecuado cumplimiento de sus funciones, debido a que el acondicionamiento físico otorga agilidad, fuerza y resistencia a los policías, capacidades indispensables para el mantenimiento del orden público.
Finalmente, Marín Cabrera señaló que este programa se estará desarrollando cotidianamente a todos los elementos de seguridad pública, sean de alto mando o policías rasos.