Al respecto, el director de Salud, Andrés López Carrillo, señaló la importancia de realizar esta campaña, donde los niños que van ingresar a la escuela, podrán ser valorados por personal profesional, con lo cual los infantes cumplirán con el certificado médico que solicitan las autoridades educativas.
Por su parte, la directora del DIF, Lourdes Díaz Tejeda, indicó que esta institución se encuentra preocupada por el bienestar de las familias, de los niños y de los grupos vulnerables, por lo que se han estado realizando acciones, programas y convenios que permitan lograr este objetivo, como es el caso de esta campaña, donde los padres de familia pueden ahorrar algunos pesos.
En este sentido, Beltrán de Güemes indicó que la campaña "Alístate y prepárate para regresar a la escuela” tiene como objetivo principal el de brindar apoyo a los alumnos desde jardín de niños hasta nivel secundaria, para obtener un certificado médico y cortes de cabello de forma gratuita y así estén listos para su regreso a clases.
Asimismo, agregó que es importante coordinar acciones con los ayudantes municipales para que las bondades de este programa puedan acercarse a lo largo y ancho de la geografía del municipio y lograr así la difusión pertinente en cada una de las colonias que representan.
De igual forma, la titular del organismo asistencial destacó que con este programa se otorga un apoyo en favor de la economía de los padres de familia del municipio, por lo que agradeció la participación en estas jornadas al personal de la Dirección de Salud municipal, así como el apoyo altruista del Club Rotario, a los laboratorios de análisis clínicos y a la escuela de Cultura de Belleza “Oswely”.
Finalmente, el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos añadió que el DIF Cuautla se encuentra preocupado y ocupado por mantener el núcleo familiar en todos sus ámbitos, en llevar beneficios a los niños, jóvenes y adultos mayores y en esta ocasión con una campaña donde se previene la salud de los infantes. Por lo que hizo la atenta invitación a los padres de familia para que los días 13 y 14 de agosto aprovechen estos servicios.
Al término de las palabras las autoridades entregaron de manera simbólica los primeros cuatro certificados médicos y dieron el arranque de la referida campaña.