Cuerpos de emergencia acordonan la zona para evitar accidentes.
Cuautla.- La tarde de este jueves se incendió un transformador eléctrico que está ubicado en un poste de la calle Capitán Manuel Anzúrez, en pleno centro de la ciudad, lo que causó pánico entre los comerciantes ambulantes y establecidos que ocupan esa zona altamente comercial.
Luego de observar que el transformador tiraba aceite y por el miedo de que explotara, los peatones y comerciantes huyeron de la zona ante el temor de ser electrocutados. En seguida llamaron al número de emergencias para atender el siniestro.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el lugar y cerraron la calle a la circulación de vehículos para evitar un accidente mayor, al tiempo que tranquilizaron a los comerciantes, quienes regresaron a sus lugares. Únicamente los más cercanos evacuaron sus negocios.
El accidente fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reemplazar el transformador en líneas de mediana tensión; sin embargo, las brigadas llegaron después de dos horas.
Los elementos de Protección Civil recomendaron a los comerciantes no sobrecargar las tomas de corriente con los ventiladores, pues junto con la fuerte radiación solar, se calientan las instalaciones eléctricas y ello puede provocar un incendio.
Personal de la CFE atendió la llamada de auxilio.