Aun con el repunte, sólo se registró un aforo del 80 por ciento
Cuautla. – Estimulada por el calor, la afluencia de visitantes a los balnearios de esta ciudad repuntó considerablemente durante la Semana Santa y días previos, sin embargo, no fue como los prestadores de servicio lo esperaban, pues el aforo máximo llegó al 80 por ciento, muy por abajo del año pasado, según los reportes de los administradores.
Los encargados de los balnearios informaron que como consecuencia de la temporada de calor, se empezó a registrar la llegada de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, incluso, desde una semana antes, pero en los días fuertes fue notoria una afluencia por debajo del año pasado.
Este descenso de bañistas lo atribuyen al clima de inseguridad que ha dado una mala imagen al municipio a nivel nacional. “Afortunadamente ha repuntado desde el lunes a la fecha, sin embargo, no es la misma gente de hace un año, no nos podemos quejar, así es esto. Creo que es un poco la inseguridad que se vive en el municipio, pero gracias a Dios, de los balnearios de Cuautla, el Almeal es de los más visitados”, señaló Mauricio Rodríguez, representante de ese balneario ejidal.
Los balnearios Agua Hedionda, Las Tazas, Agua Linda y Los Limones reportaron una situación similar, pues, aunque se notó un importante movimiento, el aforo fue bajo.
Los prestadores de servicios tienen la esperanza de que este periodo vacacional contribuya a mejorar la derrama económica, pues los empresarios han invertido sus ahorros para mantener a esta ciudad como destino turístico a pesar de la imagen negativa que tiene por los hechos de violencia, señalaron afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco ServyTur).