Locatarios reiteran exigencia de mayor vigilancia, tras ataque armado en contra de dos hombres.
Cuautla.- Continúa la violencia en contra de comerciantes de la zona comercial ubicada al norte de este municipio, donde los locatarios de las plazas aledañas a la Central de Abasto han sido el blanco de los ataques de la delincuencia, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades municipales para garantizar la seguridad en esa zona.
La mañana de este lunes 1 de abril, individuos armados se introdujeron a la plaza “12 de Octubre” para atacar a balazos a dos empleados de una carnicería, a quienes les provocaron graves heridas en diversas partes del cuerpo, tras lo que huyeron sin encontrar ninguna resistencia.
A pesar del operativo policiaco, no hubo personas detenidas, mientras que los servicios de emergencias como la Cruz Roja atendieron a las víctimas, quienes fueron llevadas a un hospital.
El lugar fue acordonado por policías municipales para permitir que la Fiscalía Regional Oriente iniciara el levantamiento de los indicios balísticos.
Los locatarios recordaron que apenas el 7 de marzo pasado se registró otro atentado en esa misma plaza, cuando delincuentes les prendieron fuego a varios locales comerciales a manera de amenaza para que cedieran a la extorsión, según confirmó la propia Comisión estatal de Seguridad (CES).
En esa ocasión se provocó un incendio en cinco bodegas comerciales de la nave “P” de la plaza, adyacente a la Central de Abasto de Cuautla, donde se encontraba resguardada mercancía de fruta de temporada.