sexoservidoras con la aplicación periódica de exámenes para más control de las mismas; así como implementar mayor regulación con visitas de inspectores de Industria y Comercio a los centros nocturnos de la zona de tolerancia.
En la reunión efectuada, los propietarios de los centros nocturnos del lugar expusieron sus propuestas, como la de dotarlos de agua debido a que la bomba para extraer el vital líquido se encuentra descompuesta, lo que genera problemas de insalubridad. Asimismo hablaron de la inseguridad que cotidianamente se suscita, por lo que el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Antonio Blas Meana y Remis, les ofreció su apoyo, indicando que habrá más rondines a fin de aminorar la inseguridad.
Por su parte el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, les expuso que es importante que las sexoservidoras lleven a cabo cotidianamente sus análisis de VIH Sida, así como otros estudios, a fin de detectar si existe algún problema de salud.
De igual forma, indicó que debe haber conciencia del personal que labora en este lugar, por lo que los invitó a que acepten las revisiones, capacitaciones y disposiciones de la autoridad, ya que con ello se logrará mejor cuidado tanto para los trabajadores como para las personas que asisten a esta zona de tolerancia.
Cabe mencionar que las autoridades municipales destacaron que se llevarán a cabo diversas reuniones, con el propósito de realizar las propuestas efectuadas por los cantineros y por los funcionarios.
En esta ocasión estuvieron presentes Mario Vargas Campos, quien asistió en representación del tesorero Alberto Leyva Flores; el biólogo Jesús Díaz Contreras del Programa de Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (Prodets); el director de Industria y Comercio Joaquín Ramírez Meléndez, la supervisora de Industria y Comercio, Paola García Vázquez; el subdirector de Industria y Comercio, Juan Carlos Tapia Espinoza; así como Raquel Ariza Ojeda, Christian Calvo Bahena y Marco Antonio Alejo de la Dirección de Protección Civil, además de la directora de Prevención del Delito, Carmen Genis Sánchez.