Los gobiernos de ambos estados inician acercamientos; habitantes piden que haya paz social.
Tetela del Volcán.- Los gobiernos de los estados de Morelos y Puebla iniciaron acercamientos para buscar alternativas de solución al conflicto de límites territoriales entre los municipios de Tetela del Volcán y Alpanocan, ya que este asunto provocó un enfrentamiento el pasado 1 de junio, cuando vecinos morelenses trataban de sepultar a un difunto en el nuevo panteón municipal, ubicado en esa franja limítrofe.
Así lo confirmó el presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez, quien aseguró que habitantes y autoridades de ese municipio ya se reunieron con autoridades del gobierno del estado, a las que expusieron el problema, con lo que inició una serie de acciones tendientes a encontrar una salida a las pugnas por dichos terrenos.
Asimismo, aseguró que con ello se pretende anteponer la paz social y evitar que el conflicto con sus vecinos de Alpanocan, Puebla, crezca y se salga de control.
“En días pasados hemos estado trabajando en coordinación con gobierno del estado de Morelos… Fuimos a una reunión con gobierno; posteriormente, la semana pasada, tuvimos una reunión en el estado de Puebla, en la cual los dos gobiernos, Morelos y Puebla, apuestan a la paz social y a la tranquilidad y lo que uno quiere es que también haya esa tranquilidad en este municipio”, señaló.
Martínez Álvarez también destacó que, al mismo tiempo, se trabaja en el terreno legal para que se haga justicia en los hechos de violencia generados por los poblanos, quienes el pasado 9 de marzo también ocasionaron cuantiosos daños al irrumpir en el corralón municipal, donde prendieron fuego a varios vehículos.
De la agresión a balazos ocurrida el 1 de junio hubo varias personas heridas, quienes también están en espera de que se castigue a los agresores.
“Estamos trabajando en el tema legal, lo estamos haciendo impulsando las carpetas; si bien tuvimos una reunión en la Fiscalía para ver el estatus que tienen y se van avanzando, lo único que queremos es que Tetela siga con tranquilidad social”, apuntó.