Con una inversión de 16 millones 131 mil pesos, el nosocomio presenta un 99.5 por ciento de avance; se estima que a más tardar en un par de semanas estará completamente construido, y de inmediato se comenzará a equipar para que la segunda quincena de marzo inicie su operatividad.
Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de lograr la cobertura universal de los servicios de salud gratuitos para las familias morelenses, sobre todo de aquellas con mayores necesidades económicas.
Casi al término de la supervicion Marco Adame convocó a los morelenses a sumarse a la Jornada Estatal de Solidaridad con el pueblo de Haití, considerado el más pobre de Latinoamérica. El apoyo consiste en acopio de alimentos no perecederos y agua embotellada, que serán enviados a los damnificados por el terremoto que el pasado martes afectó a este país.
El llamado a la solidaridad lo realizó acompañado de los alcaldes de Jonacatepec, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Tetela del Volcan, Tepalcingo, Axochiapan, Ocuituco y del diputado local Israel Andrade Zavala.
Anunció que a partir de este jueves, en coordinación con los ayuntamientos, el Sistema DIF y dependencias gubernamentales, se llevará a cabo el acopio solamente de agua embotellada en recipientes de 2 litros, alimentos enlatados no perecederos, abrelatas, así como pañales y toallas sanitarias, por ser los productos de mayor urgencia para el pueblo hermano de Haití.
Asimismo, algunos de los productos que se pueden donar son: alubias, arroz, atún, azúcar, cereal, café, cajeta, chícharos, consomé, frijol, fruta en almíbar, garbanzo, gelatina, haba seca, jabón para baño, jabón para ropa, lenteja, maicena, mayonesa, mermelada, pañales para bebé y adulto, papel sanitario, pasta dental, puré de tomate, sardina y champús.
En nombre del pueblo de Morelos, el gobernador Marco Adame envió una carta al embajador de Haití en México, Robert Manuel, en la que expresa el dolor por el sufrimiento de los haitianos. En la misiva también le pide que sea él quien reciba la ayuda humanitaria que será enviada por los morelenses.