Al respecto, el alcalde Luis Felipe Güemes señaló que es importante que todo el personal cuente con un documento oficial con el objetivo de poder identificarse ante la ciudadanía, así como en otra entidad u organismo. Además, agregó que con este programa de “Credencialización” inicia un proceso de modernización dentro del Ayuntamiento de Cuautla.
Por su parte, el director del área de Tecnología de la Información, Jorge Abraham Rodríguez Gómez –quien se encuentra al frente del referido programa–, expresó que se otorgará esta credencial a todo el personal que labora en el gobierno, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, DIF Cuautla, entre otros.
La credencial cuenta con un “chip” de seguridad, así como un código de barras, entre otros sistemas, con el propósito de evitar que ese documento oficial, sea falsificado.
Finalmente, el alcalde expresó que para desarrollar una labor eficiente en la credencialización se ha formalizado un calendario donde se les hace saber a cada una de las áreas, el lugar y la hora en que tienen que pasar a tomarse la foto. Además, exhortó a los trabajadores a unirse a este importante proyecto.