La planta de tratamiento saneará un promedio 11 litros por segundo de aguas residuales de la comunidad y a su vez serán utilizadas para riego de árboles de la localidad, en la que se invirtieron más de 5 millones 200 mil pesos.
Con la cual se permitirá que de esta manera los habitantes de Tlacotepec puedan sanear sus aguas y evitar la contaminación de barrancas y arroyos.
“Siempre ha sido un gusto estar presente para entregar obras relacionadas con el cuidado del agua, tanto con el agua potable como el tratamiento de las aguas negras, es de la mayor importancia que tomemos conciencia de esta necesidad porque de ella depende nuestra salud, la productividad del campo y la calidad de sus productos”, señaló Marco Adame.
Agregó el ejecutivo estatal que con estas acciones la actual administración cumple su compromiso de impulsar proyectos que promuevan el desarrollo integral del Estado, el cual ha sido posible debido a a la suma de voluntades y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la sociedad.
En materia de tratamiento de aguas residuales el Gobierno del Estado ha avanzado de manera significativa, al inicio de la administración sólo se trataba el 26%, al momento la cifra aumentó al 43%, aunque la meta es llegar al 70% al final del sexenio.
A la entrega de la obra acudieron el titular del organismo de la cuenca del río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas; y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Jorge Hinojosa Martínez, el diputado local Israel Andrade Zavala.