En el evento, el presidente de la Casa de Cultura, Roberto Olivera Unda, dio la bienvenida al alcalde, así como a las autoridades del Instituto de Cultura de Morelos (ICM). Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de todas las personas involucradas para hacer realidad el sueño de tener una Casa de Cultura digna, donde niños, jóvenes, adultos mayores, puedan formarse en algún ámbito cultural.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Iniciación Artística del ICM, Verónica Pérez Altamirano, dio a conocer los programas que se tienen para esta Casa de la Cultura, donde destacó que se invertirán 770 mil pesos para la adquisición de los instrumentos musicales, el pago de los profesores para este año, entre otros.
En este sentido señaló, que Cuautla contará con una Orquesta de Cuerdas, así como de un Coro de Niños, además de la clase de iniciación de música para niños y jóvenes. Por lo que felicitó a los miembros del Patronato por estos logros, los cuales, recalcó, servirán para acercar a los infantes al mundo de la cultura y de las bellas artes.
Al respecto, el alcalde Luis Güemes agradeció al Instituto de Cultura de Morelos por voltear y apoyar a Cuautla con estos programas culturales. De igual forma, añadió que existe todo un esfuerzo de muchas personas para que se concretara la edificación de esta Casa de la Cultura, por lo que agradeció a todos los involucrados por esta enorme labor.
Finalmente, el alcalde añadió que la cultura es para todos, por lo que exhortó a todas las agrupaciones artísticas a unir esfuerzos para reforzar la cultura en Cuautla y asimismo, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los talleres que se impartirán.
Al término de las palabras, Güemes Ríos realizó un recorrido por las instalaciones.