El sector empresarial se suma a la misión de construir un México más seguro.
Cuautla.- Empresarios y prestadores de servicios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente suscribieron, junto con las 257 cámaras empresariales confederadas, firmaron un convenio de colaboración con el Diálogo Nacional por la Paz para fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto a favor de la paz y la seguridad en México.
En el evento, celebrado en la Ciudad de México, participaron miembros del Poder Legislativo, diputados y senadores, representantes del Episcopado Mexicano, encabezados por el sacerdote José Francisco Méndez Alcaraz, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.
Se reunieron más de dos mil líderes empresariales, trabajadores, colaboradores y destacados miembros de la sociedad para la firma de este significativo acuerdo de colaboración con el Dialogo Nacional por la Paz.
El acuerdo firmado por el Episcopado Mexicano, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México y el Diálogo Nacional por la Paz contempla cuatro estrategias clave para fomentar la paz y revitalizar el tejido social con un enfoque en la reducción de la desigualdad socioeconómica y la violencia de género, problemas que han sido identificados como factores que propician la violencia social.
El presidente de la Canaco Cuautla, Juan Ambrosio Díaz Olvera, destacó la relevancia del acuerdo y el compromiso de los empresarios morelenses para trabajar unidos en la construcción de un México más seguro y habitable.
“Este convenio representa un avance significativo al integrar al sector empresarial en la misión de construir un México más seguro y habitable; estamos comprometidos a trabajar unidos, compartiendo diagnósticos y soluciones que fortalezcan la paz en nuestro país”.
Las cuatro estrategias son clave para fomentar la paz y revitalizar el tejido social en México, con un enfoque en la reducción de la desigualdad socioeconómica y la violencia de género. Entre los puntos destacados del acuerdo se menciona que la desigualdad socioeconómica es una de las principales causas de violencia social en México.
“La firma del convenio reafirma el papel crucial del sector empresarial en la construcción de un México más seguro y habitable, uniendo esfuerzos con organizaciones políticas, religiosas y civiles en una agenda común por la paz. La paz no es sólo la ausencia de violencia, sino la presencia activa de justicia, colaboración y compromiso por un futuro mejor para todos los mexicanos”, afirmó Díaz Olvera.