Protección Civil llama a la población a extremar precauciones.
Ayala.- Un socavón se formó en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pedro Apatlaco de este municipio, como consecuencia de las intensas lluvias de los días recientes.
Lo anterior alarmó a los vecinos, quienes solicitaron la intervención inmediata de los cuerpos de emergencias para determinar el grado de riesgo para los habitantes de la zona.
Por ello, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Obras Públicas y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) para evaluar la situación y tomar medidas necesarias.
Los funcionarios municipales realizan labores de verificación para determinar la magnitud de la erosión del suelo debajo de la carpeta asfáltica a fin de realizar los trabajos de remediación correspondientes.
En este sentido, mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Ayala señaló que “las autoridades están trabajando de manera preventiva para evitar riesgos mayores que puedan afectar a los ciudadanos. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad, y se agradece su participación en la denuncia de situaciones como esta”.
Las lluvias recientes han causado estragos en diversas zonas, provocando inundaciones y desplazamientos. Es importante recordar que las inundaciones pueden ser causadas por la saturación del terreno, desbordamiento de ríos, canales y barrancas, así como fallas en la infraestructura.