Agricultores contarán con maquinaria agrícola, mejores caminos y seguridad.
Cuautla. - La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se reunió con productores de caña y comisariados de más de 40 ejidos, así como con el presidente municipal electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, para atestiguar la inauguración del laboratorio de muestreo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA).
Acompañada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, refrendó su disposición para fortalecer al campo morelense, por lo que anunció que en esta región se instalará un campamento de maquinaria pesada para la realización de trabajos de mantenimiento de caminos, limpieza de cauces de agua, entre otros.
Así mismo, destacó la importancia de mantener el programa de mejoramiento de caminos de saca, que en su mayoría se encuentran en mal estado, y anunció la rehabilitación del puente Xochimilcatzingo, que va de la ex Hacienda El Hospital a Cocoyoc, el cual se ha caído dos veces, con el propósito de garantizar el desplazamiento de los vehículos para el transporte de insumos y cosechas.
También se abordó el tema de la seguridad, donde la gobernadora aseguró que trabajarán de la mano con los cañeros y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Morelos. "Estamos trabajando en todas las regiones del estado, todos los lunes me reúno con el equipo de seguridad para ir viendo los problemas y nuestra obligación es garantizar la seguridad de los ciudadanos", aseguró.
Además, González Saravia felicitó a los productores de caña encabezados por Miguel A. Barranco García, por el laboratorio que fue inaugurado, calificándolo como un ejemplo nacional, lo que permitirá a los campesinos tener certeza sobre el pago de la tonelada de caña de azúcar.