Continúan las mesas de trabajo para concluir la transferencia de la infraestructura.
Cuautla.- El secretario de Salud de Morelos, Mario Ocampo Ocampo, manifestó que el programa IMSS-Bienestar podría tomar el control de los hospitales y centros de salud de la entidad a principios de año. Para ello, continúan las mesas de trabajo y coordinación entre el gobierno estatal y el nuevo sistema de salud.
“Estamos en pláticas haciendo mesas de trabajo con IMSS-Bienestar; son varias las aristas que estamos interviniendo. Una es el tema del personal que tiene que transferirse; otro es la infraestructura, que también tiene que transferirse, y otro tema es el contable financiero, que estamos coordinándonos para que a principios de año ya tengamos todo esto muy claro”, indicó.
De acuerdo con Ocampo Ocampo, el IMSS-Bienestar se encargará de toda la operatividad de los hospitales y centros de salud de Morelos. Esto incluye la transferencia de personal, infraestructura y la coordinación contable y financiera.
“El IMSS-Bienestar se va a encargar de toda la operatividad de los hospitales y centros de salud de Morelos. Pongámoslo en estas palabras: de la puerta del hospital o las clínicas para adentro, el IMSS-Bienestar va a tomar las riendas en su totalidad”, apuntó.
Respecto al presunto desabasto de medicamentos que dificultaría la atención del incremento de padecimientos respiratorios, el secretario de Salud aseguró que el abasto actual es de casi el 90% y que están trabajando para solucionar las deficiencias en los próximos días. “Tenemos tema con los medicamentos, pero nuestro abasto es como casi del 90 por ciento de medicamentos, entonces sí hay algunas claves que nos hacen falta y que en los próximos días estaremos solucionando”, aseguró.