Registra volcán 73 exhalaciones con una altura de mil 600 metros.
Región oriente.- El volcán Popocatépetl sigue mostrando una actividad constante, con 73 exhalaciones de mil 600 metros de altura, de baja intensidad, detectadas en las últimas 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.
En el mismo periodo se registraron en total 669 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, además se observó una persistente emisión de vapor de agua y ceniza, que se desplazó principalmente hacia el este.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que indica que se esperan explosiones de tamaño menor a moderado, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y la posibilidad de flujos piroclásticos.
Es fundamental que la población cercana al volcán se mantenga atenta a la información oficial que emitan el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus cuentas oficiales.
No hacer caso a rumores y estar preparados para cualquier eventualidad es clave para garantizar la seguridad de los habitantes de las poblaciones cercanas al coloso.
El monitoreo permanente del volcán se realiza coordinadamente con la Universidad Nacional Autónoma de México y se publica un reporte diario a las 11:00 de la mañana. Si ocurre un evento extraordinario, se reportará inmediatamente, señala el reporte del Cenapred.