Refirió que sólo así se obtendrán mayores beneficios para las diferentes comunidades y para la cabecera municipal, con lo que se logrará una mayor derrama de recursos públicos y beneficios para la ciudadanía en general. Asimismo, los invitó a olvidarse de grillas, para que Tetela del Volcán deje de ser un municipio de conflictos y sea en el presente y en el futuro ejemplo en el estado de desarrollo y bienestar para sus familias.
A los funcionarios municipales les expresó que estará muy pendiente de cada uno de éstos y los estará evaluando de manera permanente, “para que demos lo mejores resultados a la ciudadanía, porque son ellos los que nos pagan y es a quienes le debemos de servir”, por lo cual les pidió su mayor dedicación y empeño.
También pidió respeto para todos, a las mujeres, a los niños, a los maestros, a los campesinos, jóvenes, comerciantes, transportistas, y a todo el pueblo en general, es tiempo de hacer un lado los rencores, y hagamos de municipios un lugar digno, que será herencia de nuestros hijos. “Construyamos un gobierno de acciones y progreso por el bien de Tetela del Volcán.”
Al hablar de los 100 primeros días de actividades realizadas destacó los diferentes rubros, principalmente el de educación, el campo, obra publica, servicios públicos, salud, turismo, agua y medio ambiente, deporte, seguridad pública, cultura y recreación, y algunas otras más.
También expresó respecto de los principales proyectos que ya se planean con los funcionarios de las secretarias de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Humano y Social, Salud, Agua y Medio Ambiente, Deporte, Vinculación Municipal de la Secretaria de Gobierno.
En la cual destacó obras que ya fueron iniciadas y entregadas, así como algunas otras más que serán puestas en marcha en los siguientes días y con lo cual se pretende innovar y establecer nuevas reglas de operación que serán de beneficio para la población ene general.
Durante el acto también estuvieron presentes ayudantes municipales, comisariados ejidales y comunales, ex presidentes municipales, habitantes de Xochicalco, Tlalmimilulpan, Hueyapan y Tetela del Volcan.
Al término del evento el cabildo hizo entrega de algunos obsequios que fueron rifados como aparatos electrónicos, televisiones, máquinas de cocer, hornos microondas, palas, carretillas y otros mas, así como el invitarlos a todos una merienda.