Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, la cual no llevaba consigo identificación alguna; se calcula que contaba con más de 45 años de edad y vestía suéter a cuadros, playera color verde, pantalón beige, cinturón negro, zapatos de vestir color café.
De acuerdo con información que proporcionara personal de Protección Civil, el cadáver presentaba avanzado estado de putrefacción y tenía una parte del rostro carcomido, ya que parece que la fauna nociva lo empezaba a devorar.
El primer intento de rescate fue el pasado jueves, pero el mal tiempo impidió que fuera así. Fue hasta el viernes por la tarde cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) logró llevar a cabo el levantamiento de esta persona, lo cual quedó asentado en la carpeta con número de investigación YX-UIDD-01/065/2010.
Se cree que este varón se extravió al tratar de curiosear o escalar el volcán Popocatépetl y los intensos fríos que se han presentado en esta zona causaron que pudiera haber muerto de un paro cardiaco o por hipotermia.