Mediante un comunicado, la administración municipal dio a conocer que presentó una denuncia penal por los cargos de falsificación y/o alteración de documentos y lo que resulte en agravio del Ayuntamiento de Cuautla. Lo anterior, luego de la investigación realizada por personal de la Dirección de Industria y Comercio al detectar un permiso falso otorgado a la empresa Orimar para realizar promociones comerciales en la Alameda de la ciudad.
Tal como se informó oportunamente, el ayuntamiento ratificó que la Dirección de Industria y Comercio detectó diversas irregularidades en el documento presentado por los representantes de la caravana de la empresa telefónica, como la fecha de expedición, el numero de oficio que no coincide con la secuencia y la existencia de tres firmas diferentes del entonces director de Industria y Comercio, Joaquín Ramírez Meléndez, por lo que se interpuso la respectiva denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Común.
Agrega que para ello, Juan Carlos Tapia Espinoza, subdirector de la Dirección de Industria y Comercio, acreditado como tal ante el Ministerio Público, denunció el agravio en contra del Ayuntamiento de Cuautla por parte de quien resulte responsable; en este caso, la empresa Orimar Video, S.A. de C.V.
Carlos Roberto Luis Morales, empleado de dicha compañía, ratificó que el permiso mostrado fue entregado por Josué Olivares Flores, quien aseguró fungir como regidor del Ayuntamiento de Cuautla, y quien además recibió por parte de Orimar Video, S.A. de C.V. Telcel, la cantidad de 18 mil pesos, en tres pagos, incluyendo un depósito bancario.
El denunciante ratificó su respectiva denuncia por fraude, usurpación de funciones y lo que resulte en contra de Josué Olivares Flores. El Ayuntamiento de Cuautla dio a conocer que se mantendrá pendiente del curso que siga la denuncia ante el Ministerio Publico a fin de que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley a quien haya incurrido en algún delito.
1 comentario
Hey
mi denuncia es para el personal de proteccion civil uvicados en en… Compartelo!