En este sentido, la titular del organismo externó que la coordinación existente en este ámbito, tiene la finalidad de brindar atención específica, asistencia e integración social a este sector de la ciudadanía.
Lo anterior, detalló la presidenta del DIF Cuautla, mediante acciones de apoyo, gestión supervisión, control y seguimiento con todo lo relacionado con la rehabilitación e integración de las personas que presenten cualquier tipo o grado de discapacidad en nuestro municipio.
Al mismo tiempo, dijo, se pretende aplicar un enfoque de participación recíproca a los sujetos o familias vulneradas que presentan alguna discapacidad, así como continuar favoreciendo una cultura de respeto, aceptación e inclusión de la diversidad humana en nuestra sociedad.
Otro de los aspectos primordiales, indicó María Isabel Carvajal de Güemes, es la promoción del fortalecimiento de las competencias laborales de los integrantes de este sector que le permitan integrarse al mercado laboral en un marco de justa competitividad.
En este sentido, concluyó la presidenta del DIF Cuautla, el organismo asistencial está en función de generar una nueva cultura social, enfocada a la ciudadanía con capacidades diferentes.