El presidente municipal Luis Felipe Güemes, acompañado de miembros del cabildo, también asistió al evento, donde felicitó a las Fuerzas Armadas por el gran desempeño que realizan en todo el país, sobre todo por el combate al narcotráfico.
El Coronel destacó que “el cumplimiento a la ley y el amor por México, nos animan y mantienen prestos para acudir en auxilio de la población, contrarrestando los embates de la naturaleza o del mismo crimen organizado; con esta mística, damos una dura batalla en contra de quienes amenazan a los niños y jóvenes con el flagelo del narcotráfico”, continuó.
“Agradecemos la voluntad política que el Poder Legislativo ha manifestado para analizar las iniciativas de reforma a la ley en la materia que nos permitirá contar con un marco jurídico moderno, y acorde a las tareas que las Fuerzas Armadas realizan en el cumplimiento de sus misiones. México merece que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, civiles y militares para que la patología del narcotráfico y sus irradiaciones sanguinarias se reduzcan a su mínima expresión lo más pronto posible.”
Finalmente, el Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, Comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, enfatizó que “este año 2010 nos invita a mantener abierta la ventana para analizar las etapas cruciales del pasado y tomar de ellas todo aquello que nos ayude a ser mejores. Al conmemorar un aniversario más, el Ejército mexicano se muestra orgulloso, somos una institución perfectible y en permanente evolución junto a las armas que nos ha confiado el Estado; los soldados portamos con honor el bagaje nacionalista”.
Al acto también asistieron los alcaldes de Jonacatepec, Ismael Arisa Rosas; Jantetelco, David Rosas Hernández; Tetela del Volcán, Jorge Hernández Mendieta; Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, entré otros.