En este contexto, Güemes Ríos estuvo presente desde temprana hora en el parque de la Ampliación Benito Quezada, donde se destinará 1.6 millones de pesos para la construcción de la techumbre. Posteriormente las autoridades se trasladaron al parque José Urban, del poblado de Cuautlixco, donde se llevará la construcción de una techumbre, para ello se proporcionará un recurso de 1.2 millones de pesos.
De igual forma el presidente municipal estuvo presente en el parque del poblado de Tetelcingo, donde se ha destinado un total de 1 millón 498 mil pesos y en el parque de la unidad habitacional Fovissste “Cinco de Diciembre”, de la colonia Otilio Montaño, se destinarán 982 mil pesos. En ambos parques se construirá la techumbre, las cuales fueron solicitadas por los residentes.
Al respecto el alcalde manifestó que con estas obras, los niños, jóvenes y adultos mayores podrán ejercer sin ningún problema sus actividades físicas-recreativas, ya que con estas cubiertas no tendrán ninguna preocupación por las inclemencias del tiempo. De igual forma añadió, que se ha estado trabajando a lo largo de estos dos años a favor de la ciudadanía, desarrollando y efectuando las obras de interés para la sociedad y puso de ejemplo las pavimentaciones, electrificaciones, entre otras obras más, las cuales se han realizado en la medida de los recursos.
De igual forma expresó que una de las preocupaciones de su gobierno, ha sido mejorar los espacios públicos para proporcionar a los ciudadanos, principalmente a jóvenes e infantes, un lugar digno donde puedan pasar su tiempo libre, por lo que agregó que se continuará rehabilitando y mejorando los parques del municipio.
Finalmente los ayudantes municipales de diversas colonias que visitó el alcalde, a nombre de los vecinos agradecieron el apoyo de las autoridades, destacando en este sentido que estas cubiertas se habían solicitado desde hace varios años, sin tener alguna respuesta positiva hasta esta administración, por lo que manifestaron que en estos dos años se han logrado varias obras que han beneficiado a los cuautlenses.