El programa tiene como objetivo promover la educación vial y la cortesía al conducir un vehículo, por lo que es necesario que la población coopere con la intención de que sea fácil cruzar las avenidas, incorporarse a las vialidades y evitar el aumento en el flujo vehicular, explicó Rodolfo Ibarra Navarrete, titular de Tránsito Municipal.
Con ello también se pretende que disminuya el índice de accidentes automovilísticos, puesto que provoca que los conductores sean precavidos y no crucen las arterias viales a la ligera.
El Programa Uno por Uno consiste en ceder el paso alternadamente al otro conductor en las intersecciones de las vialidades con mayor carga vehicular; por ejemplo, en las calles Matamoros, Francisco Ayala, De las Piedras y Niño Artillero, por mencionar algunas, en las cuales también se han colocado los debidos señalamientos.
Ibarra Navarrete solicitó la colaboración de los conductores de vehículos a fin de agilizar el tráfico vehicular y evitar congestionamientos y mitigar el problema de la carga vehicular que se presenta, principalmente, en el centro de la ciudad de Cuautla.