En esas plazas se instalan cientos de comerciantes los cuales ofrecen toda una gama de recipientes, vasos, platos, y hasta los “chileletes”, que son pequeñas figuras de barro en forma de animales con un silbato, las cuales se les ponen a los difuntos pequeñitos. Después de adquirir lo necesario para montar las coloridas ofrendas, cientos de personas alistan sus mejores indumentarias y disfraces para la tradicional “Huehuenchada”.
La “Huehuenchada” es una tradición que se guarda entre los habitantes de Tetela del Volcán y la cual se preserva, en la que se representa a familiares difuntos vestidos según la actividad, oficio o profesión que hacían en vida; de esta manera salen a las calles bailando al compás de la música costeña que se adoptó gracias a su indiscutible ritmo.
Es por esto que el municipio de Tetela invita a admirar las majestuosas ofrendas en las comunidades de Hueyapan y Tlalmimilulpan, el enflorado en los panteones de Xochicalco y Tetela, y su divertida “Huehuenchada” por las principales calles de Tetela del Volcán.